¿Qué visitar en San Petersburgo?

Lista de monumentos, atracciones turísticas, museos, palacios y otros lugares de interés en San Petersburgo.

Museo Hermitage

Museo Hermitage

Poco se puede añadir a uno de los museos más impresionantes del mundo, con un inventario de arte imposible prácticamente de ver a lo largo de la vida. Pero dicho museo no se limita a enseñar arte sino que el propio recinto ya es una auténtica obra de arte. Por tanto, para su visita no limitarse a los cuadros o esculturas, sino también mirar al techo, que seguro que hay un gran lienzo.


Fortaleza de Pedro y Pablo

Fortaleza de Pedro y Pablo en San Petersburgo

el núcleo de San Petersburgo, aquí se empezó la ciudad. Dentro de la Fortaleza se encuentra la Catedral de San Pedro y San Pablo, con las tumbas de los zares rusos, incluyendo el último zar Nicolas II con su familia.


Catedral de San Isaac

Catedral de San Isaac

la más grandiosa de las iglesias de la ciudad. Su altura es de 101,5 metros. Aparte de ver la catedral con una espectacular decoración interior, se puede subir a la columnata para disfrutar de una preciosa vista panorámica de San Petersburgo. En la construcción de esta catedral participaba el ingeniero español Agustín de Betancourt.


Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada

quizás la más "turística" iglesia en San Petersburgo, construida en el lugar del asesinato del zar ruso Alejandro II. Fantástica decoración de mosaica exterior e interior, hecha por los mejores artistas rusos de la época.


Museo Ruso

Museo Ruso

la más grande colección de arte ruso. Iconos, pintura, escultura. Ocupa el palacio Mijáilovsky. Otra gran colección de arte ruso debe sus altos índices de visitas al hecho de organizar un museo dentro de otro museo: el año pasado, en el Palacio de Mármol volvió a mostrarse la colección del Museo Ludwig, con obras de Picasso, Warhol y otros maestros del arte del siglo XX.


Conjuntos arquitectónicos, calles y plazas más importantes de San Petersburgo y lugares más característicos de la vida cotidiana. Edificios interesantes.

Plaza del Palacio

Plaza del Palacio

La Plaza del Palacio es la plaza central de San Petersburgo, gracias a ella se une Nevsky Prospekt con el Puente del Palacio. Por su ubicación es uno de los espacios más visitados por los turistas que caen rendidos ante la majestuosidad y monumentalidad del lugar. Este espacio ha sido escenario de importantes acontecimientos de una gran relevancia mundial como es el Domingo Sangriento en 1905 o de la Revolución de Octubre en 1917.


Strelka de la isla Vasilievski

Strelka de la isla Vasilievski

Strelka está situado en el extremo oriental de la isla Vasilievsky. Está considerado como uno de los conjuntos arquitectónicos más atractivos de la ciudad. La traducción del ruso es flecha debido a la confluencia de los brazos principales del río Nevá, por un lado el Nevá Grande y por otro lado el Nevá Pequeño.


Avenida Nevsky

Avenida Nevsky

La Avenida Nevsky es la principal de la ciudad de San Petersburgo, es una de las calles con mayor historia del mundo. Está considerada como el corazón de esta ciudad. Tiene dos tramos, el primero que va desde la Plaza del Palacio hasta la Plaza de Insurrección. Éste es el más ancho y más antiguo. El segundo es bastante más estrecho y va desde la Plaza de Insurrección hasta la Laura de Alejandro Nevsky. La longitud total de la avenida es de 4,5 kilómetros y la cruzan tres canales.


Caballero de Bronce

Caballero de Bronce

El Caballero de Bronce o el Jinete de Bronce es una de las conmemoraciones del pueblo ruso a la figura de Pedro el Grande. Es uno de los símbolos de San Petersburgo. El nombre le viene de uno de los poemas más famosos de Rusia y que fue escrito por Aleksandr Pushkin. La estatua está construida en bronce y se alza sobre la Piedra de Trueno, dicen que es la roca más grande que jamás ha movido el ser humano.


Casa del Libro

Casa del Libro

La Casa del Libro es la librería más famosa de la ciudad de San Petersburgo, está situada en la famosa Avenida Nevsky. Una de los elementos que caracteriza a esta librería es el magnífico edificio en el que está situada. Un gran edificio de estilo modernista y que fue construido entre los años 1902 y 1904 para la famosa empresa de máquinas de coser Singer.


Metro de San Petersburgo

Metro de San Petersburgo

Recorrer la ciudad de San Petersburgo en metro es una muy buena opción puesto que ahorrarás tiempo y dinero frente a un taxi. Pero además, descubrirás verdaderas obras de arte en las estaciones más antiguas de la ciudad que contrastan ferozmente con las más actuales que tienen un diseño más actual y funcional. La red del metro está compuesta por 64 estaciones que están repartidas entre las cinco líneas que tiene la ciudad de San Petersburgo y que suman 110, 2 kilómetros de largo.


Avenida de Moscú (Moskovsky Prospect)

Avenida de Moscú (Moskovsky Prospect)

La Avenida de Moscú o Prospekt de Moscú es una de las arterias que recorren la ciudad de San Petersburgo. Sus 10 kilómetros de largo convierten a esta vía en una de las más transitadas por los lugareños y turistas. Esta gran avenida nació con la idea de unir San Petersburgo con Tsárskoye Seló. Anteriormente existía un camino que integraba estas dos ciudades pero en 1770 las autoridades locales decidieron arreglarlo y mejorarlo. Para ello, se instalaron columnas de mármol, cada 1,1 kilómetros. Actualmente se pueden encontrar algunas de estas inmensas columnas si recorres esta inmensa arteria.


Vítebsky Vokzal

Vítebsky Vokzal

Esta estación fue construida en el año 1.837 y desde entonces no ha dejado de unir las más importantes ciudades de Rusia con San Petersburgo. Es la primera estación de ferrocarril de Rusia y se ha convertido en todo un símbolo de arquitectura modernista digna de ser visitada por los amantes de las líneas curvas, de motivos inspirados en la naturaliza, de las imágenes femeninas, exóticas o étnicas. De los mosaicos y de la piedra natural o del cristal de color, la escultura y la cerámica… en definitiva: del arte modernista que invade San Petersburgo.


Central Oficina de Correos - Pochtamt

Central Oficina de Correos - Pochtamt

Está en un edificio histórico y muy bonito, en la calle Pochtámtskaya, 9 (metro Sennaya, Sadovaya, Spasskaya, cerca de la Catedral de San Isaac). Su nombre tiene origen alemán (oficina de correos en alemán). El edificio fue construido en el año 1782 (época de Catalina la Grande). Su enorme patio fue cubierto de cristales, formando un "atrium" impresionante. El Pochtamt conserva su interior y espíritu antiguo (como muchas otras antiguas oficinas de correos en otras ciudades europeas). Desde aquí se medían distancias en el imperio ruso y en el suelo hay una marca del "kilometro 0".


Deja un comentarioCancel Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios.