Platos típicos de la comida tradicional rusa

Platos típicos de la comida tradicional rusa

Borsch

Borsch

Es la sopa más famosa y más popular en Rusia. Sólo por saber cocinarlo se considera que la mujer sea buena esposa. Claro está que se dice así en broma pero es verdad que a todo el mundo por aquí le gusta esta sopa sabrosa. Se prepara en base de caldo (pollo, cerdo o ternera), añaden patatas, zanahorias y remolacha que da el color rojo al plato. Se puede añadir otras verduras y el sabor de cada sopa es diferente. Cada cocinero tiene buena imaginación creando su sopa como una obra del arte! Se puede comerlo caliente en invierno o frío en verano. Usted también podrá prepararlo en su casa, la receta es muy fácil. Pero antes le recomendamos probar el Borsh en algún restaurante ruso o en casa rusa notanto los secretos de la preparación para sorprender a sus huespedes en su casa.


Solyanka

Solyanka

A algunas personas esta sopa les gusta más que el borsh! Solyanka es una sopa especial. Se prepara en base de caldo, con diferentes típos de carne o salchichas, diferentes verduras: pepinos, pimientos, olivas etc.
Hay muchos modos de prepararlo. Se añade también el limón!


Ukha

Ukha

Es una sopa riquísima de pescado. Preparar ukha es como crear obra del arte. Apareció el plato en los tiempos remotos con la costumbre de pescar. Hasta hoy día la cocina rusa sigue con la receta antigua preparar la sopa del pescado fresco. Además se puede cocinarla en la caldera en el fuego abierto. En ese caso Ukha tendrá el olor del humo! Se come en acompañamiento con el vodka ruso. Les interesa probar sus esfuerzas en pesca? Pruebelo!


Pelmeni

Pelmeni

Son unas bolas pequeñas de masa rellenas de carne. Se cuece y se sirve con las salsa de diferentes sabores: crema de nata, salsa de hongos, de tomates, y también estan ricos solo con mantequila o mayonesa.

Se puede prepararlos a mano (en ese caso serán más ricos) o los hacen y se enfrien y luego se puede cocerlos rápido. Se llaman en broma " comida para los estudiantes" porque es rapido y fácil, pero en realidad es una obra del arte hecha a mano con rico sabor y diferentes salsas!


Vareniki

Vareniki

Es una variedad de pelmenis pero los rellenan de algo dulce - bayas, requeson, o a veces con patatas cocidas (pure) o patatas con hongos. Se sirve con crema de nata, mantequila o otra salsa.


Golubtsi

Golubtsi

A unas hojas de col se envuelve una carne con arroz con especies y se prepara de vapor durande 40 minutos. A veces se añade los especies como tomillo, albahaca o coriandro. Este plato rico se sirven con crema de nata o salsa de tomates. Golubtsi es plato que preparamos para ocasiones especiales, no los comemos cada día, pero casi todos los adoran .


Blini (pancakes)

Blini

Es el postre típico ruso y la receta es muy antigua. Hace más de mil años ya sabían preparar blinis (crepes o pancakes) Blinis tienen que ser muy finos y eso se considera la obra perfecta del cocinero . Y me crean que no es facil hacerlo! Blini se hacen de harina blanca con huevos y leche, se sirven con mantequila, crema de nata, miel, salmón, pure de patatas y hongas, con confitura (varenye) de bayas etc.

Inicialmente blini se preparaban para la rusa que se llamaba Maslenitsa . El nombre de la fiesta procede de la palabra rusa "maslo" que significa mantequila. En la plaza mayor se quemaban una muñeca de paja que signifacaba despedida con invierno y la llegada de primavera y vida nueva. La gente se vestía los trajes típicos rusos, bailaba, saltaba sobre el fuego, cantaba canciones. Y en cada familia preparaban blinis para empezar la vida nueva: rica y felíz!


Oladyia

Oladyi

Es casi lo mismo que blinis, pero el otro metodo de preparar y hay las diferencias en la receta. Son más pequeños pero goros y los solemos a servir con algo dulce: crema de nata, confitura o miel.


Olivie (Ensalada rusa)

Olivie (Ensalada rusa)

En todo el mundo se llama Ensalada rusa, por aquí se cinsidera que es plato inventado por el cocinero francés y la ensalada lleva su nombre - Olivie.
Se prepara muy fácil: patatas, zanahorias, huevos cocidos, se pela y se corta en cubitos pequeños, añadimos pollo o carne, especies, mayonesa y perejil. Ya está!


Plov

Plov

Originalmente no es plato ruso pero lo solemos a cocinar en nuestra vida cotidiana o para una u otra fiesta. En general parece a paella pero realmente es el plato completamente diferente y tiene otro sabor. En una sarten profunda preparamos arroz, pero en vez de mariscos lleva carne y muchos especies, ajo, cebolla, zanahorias y nut (guisantes)



Deja un comentarioCancel Reply

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Todos los campos son obligatorios.